Premio Mezquita Bronce

Dos premios Mezquita para los Aceites Agustín Fornós

El Templarius ha conseguido una medalla de bronce en este concurso que se celebra en Córdoba.

JOSÉ LUIS SOLANILLA 

El productor de aceite Agustín Fornós, de la localidad zaragozana de Trasmoz, ha conseguido sendas medallas en el importante concurso de aceites de oliva virgen extra Premios Mezquita, celebrado en Córdoba. En concreto, el aceite de oliva virgen extra Agustín Fornós se ha traído una medalla de plata y de Bronce, elaborado con la variedad farga, ha logrado medalla de bronce. Ambas distinciones le han sido otorgadas en la categoría frutado verde sin denominación de origen.

El aceite de arbequina Agustín Fornós se elebora a partir de olivos plantados en terrenos de la zona del Moncayo y presenta un frutado de oliva de una intensidad media alta con notas verdes de hierba recién cortada y de hoja de olivo. En la boca es muy armonioso, los atributos amargo, picante y dulce están perfectamente equilibrados y deja sabores que recuerdan a la tomatera, la almendra y la alcachofa.

Templarius está hecho con aceitunas de olivas de la variedad farga de olivos milenarios. Es un aceite de oliva virgen extra que destaca por su elegancia y tiene referencias vegetales verdes y notas aromáticas que recuerdan la nuez, la almendra y el hinojo.

La séptima edición del Concurso Ibérico de AOVE 2020 Premios Mezquita se celebró el pasado 12 de marzo en Córdoba. El jurado de expertos evaluó un total de 151 aceites de oliva virgen extra (aove) presentados al certamen por un centenar de almazaras de España y Portugal.

Los comentarios están cerrados