Premio Mezquita Plata

El Arbequina ha conseguido una medalla de plata

JOSÉ LUIS SOLANILLA 

El productor de aceite Agustín Fornós, de la localidad zaragozana de Trasmoz, ha conseguido sendas medallas en el importante concurso de aceites de oliva virgen extra Premios Mezquita, celebrado en Córdoba. En concreto, el aceite de oliva virgen extra Agustín Fornós Arbequina se ha traído una medalla de plata y Templarius, elaborado con la variedad farga, ha logrado medalla de bronce. Ambas distinciones le han sido otorgadas en la categoría frutado verde sin denominación de origen.

El aceite de arbequina Agustín Fornós se elebora a partir de olivos plantados en terrenos de la zona del Moncayo y presenta un frutado de oliva de una intensidad media alta con notas verdes de hierba recién cortada y de hoja de olivo. En la boca es muy armonioso, los atributos amargo, picante y dulce están perfectamente equilibrados y deja sabores que recuerdan a la tomatera, la almendra y la alcachofa.

La séptima edición del Concurso Ibérico de AOVE 2020 Premios Mezquita se celebró el pasado 12 de marzo en Córdoba. El jurado de expertos evaluó un total de 151 aceites de oliva virgen extra (aove) presentados al certamen por un centenar de almazaras de España y Portugal.

https://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2020/04/02/dos-premios-mezquita-aceites-agustin-fornos-trasmoz-1367558.html

Los comentarios están cerrados

Utiliza el código de descuento WEB-10€ para compras superiores a 60€