Premio Mezquita 2022

Premio Monovarietal Más Puntuado

Aceita virgen extra de Arbequina ha conseguido un Premio otra vez en este concurso que se celebra en Córdoba.

 

El productor de aceite Agustín Fornós, de la localidad zaragozana de Trasmoz, ha conseguido varias medallas en el importante concurso de aceites de oliva virgen extra Premios Mezquita en el año 2020 y ahora en el 2022, celebrado en Córdoba. En concreto, el aceite de oliva virgen extra Agustín Fornós se ha traído un premio Monovarietal Más Puntuado, elaborado con la variedad arbequina.

El aceite de arbequina Agustín Fornós se elebora a partir de olivos plantados en terrenos de la zona del Moncayo y presenta un frutado de oliva de una intensidad media alta con notas verdes de hierba recién cortada y de hoja de olivo. En la boca es muy armonioso, los atributos amargo, picante y dulce están perfectamente equilibrados y deja sabores que recuerdan a la tomatera, la almendra y la alcachofa.

Es un aceite de oliva virgen extra que destaca por su elegancia y las propiedades de un buen aceite están en función de la limpieza, cuidados y trazabilidad del producto. Si a esto unimos la composición de los terrenos, la situación idónea de las fincas (a 470 y 730 metros de altitud). Conseguimos unos frutos de amplios aromas y colores que propician la máxima calidad y nos permiten obtener unos análisis espectaculares.

Este aceite presenta tanto en boca como en nariz un frutado de oliva de una intensidad media alta con notas verdes de  hierba cortada y  de hoja de olivo.

En boca es muy armoniosos, los atributos amargo, picante y dulce están perfectamente equilibrados, presenta aromas secundarios que recuerdan la tomatera, la almendra y la alcachofa

Los Premios Mezquita, que este año celebran su novena edición y al que se han presentado más de 200 muestras procedentes de diferentes puntos de la Península Ibérica.

Estos premios están organizados por la Academia del Vino y el Aula del Olivo en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación. A continuación, detallamos los ganadores de los Premios Especiales y otros premios superiores.

Los comentarios están cerrados