100 % ACEITE OLIVA

VIRGEN EXTRA

Cosecha Propia del año.

Olivares Milenarios

HISTORIA

Según la tradición, estos árboles fueron plantados por los Iberos, que a su vez los adquirieron a los Fenicios, quienes los introdujeron en la Península Ibérica 1.000 años a.c. en el poblado Ibero del Coll del Moro la tribu de los ilercavones controlaban el extenso territorio donde confluyen las vías de comunicación naturales entre el Mediterráneo, Bajo Aragón y las tierras del interior.

RAICES

Vivimos entre olivos que quizá no sean lo más bonitos, ni los más productivos… pero son los que a nosotros nos gustan más. Y estamos enamorados de nuestras aceitunas y nuestro aceite. Nuestros olivares Milenarios están en Gandesa en Coll del Moro, Terra Alta y en Trasmoz del Moncayo, tierra de brujas y poetas, tenemos las otras fincas. Y es que desde antiguo el aceite de oliva ha formado parte de nuestras vidas. Algo con lo que nos divertimos y que hacemos a nuestra manera.

MEDIO AMBIENTE

Se efectúa un riguroso control sobre cada árbol, aplicando los tratamientos más adecuados y correctos en cada caso, guardando el control de plagas, los plazos de seguridad en su aplicación, no empleándose producto alguno en los 70 días previos a la recolección. Para mantener la humedad y evitar dañar el medio ambiente con los restos de las podas, en vez de realizar la quema de las ramas se procede a su triturado, quedando los restos como un manto natural que retiene la humedad y sirve de abono orgánico a las plantas.

ALIMENTO SALUDABLE
El aceite de oliva virgen extra, y sin filtrar, es el mejor aceite desde los puntos de vista dietéticos y nutricionales. Se han efectuado numerosos estudios por prestigiosos investigadores de todo el mundo, quienes han reconocido su efecto beneficioso para el organismo y recomiendan su consumo.
Los ácidos grasos que contiene favorecen la producción del colesterol bueno, que previene las enfermedades cardiovasculares. Actúa también de forma beneficiosa sobre el sistema digestivo. Por su alto contenido en calcio, es especialmente recomendable para los niños
ALIMENTO SALUDABLE

Nuestros olivares son propiedad de la familia desde hace varias generaciones. De todos ellos, la finca más relevante es la ubicada en GANDESA Terra Alta, colindante con el poblado Ibero del Coll del Moro.

Según la tradición, estos árboles fueron plantados por los Iberos, que a su vez los adquirieron a los Fenicios, quienes los introdujeron en la Península Ibérica 1.000 años a.c.
Son árboles que, por su edad, tienen unos troncos imponentes y un diámetro de copa superior a los 10 m. Dada su longevidad, la producción es limitada.
De sus excepcionales frutos se extrae un aceite muy especial (zumo de oliva) rico en ácidos grasos insaturados y extraordinario para la salud, calificado por algunos profesionales como medicinal.
Tenemos también olivos centenarios y nuevas plantaciones de las variedades Arbequina, Manzanilla y Empeltre, en GANDESA (Tarragona) y TRASMOZ (Zaragoza) de los que también obtenemos unos excelentes aceites de oliva virgen extra.

Sus propiedades de un buen aceite están en función de la limpieza, cuidados y trazabilidad del producto. Si a esto unimos la composición de los terrenos, la situación idónea de las fincas (a 470 y 730 metros de altitud). Conseguimos unos frutos de amplios aromas y colores que propician la máxima calidad y nos permiten obtener unos análisis espectaculares.

Cosecha y bodega

La recolección se efectúa cuando estimamos que los frutos están en su momento óptimo (75% de las aceitunas verdes).
La variedad Farga Milenaria se recoge manualmente mediante peines y vareadores, colocando al pié de los olivos mantas y toldos para evitar que los frutos estén en contacto con el suelo.
Para esta tarea se emplea el personal necesario con el fin de minimizar al máximo el proceso de recogida.
Diariamente se llevan las aceitunas a la Almazara y, en el plazo máximo de 5 horas y prensado en frío, se obtiene un excelente y afrutado zumo de oliva que conserva todas las propiedades.

Analítica: Acidez 0,1º
En el resto de plantaciones se recolectan manualmente ó con cosechadoras, siguiendo el mismo proceso de elaboración antes mencionado.

A continuación el zumo de oliva se traslada a nuestras bodegas en Trasmoz, donde se decanta y trasvasa grandes depósitos inoxidables, manteniéndolo a una temperatura constante de unos 14/15°.
Posteriormente se vuelve a decantar a otros depósitos de menor capacidad preparados para envasar, siempre sin filtrar el aceite.
Previamente al envasado, se llevan muestras a laboratorios homologados para obtener los certificados que acrediten la calidad y propiedades de los aceites.

 

Utiliza el código de descuento WEB-10€ para compras superiores a 60€