PROPIEDADES

El aceite de oliva es el mejor aceite desde los puntos de vista dietéticos y nutricionales. Se han efectuado numerosos estudios por prestigiosos investigadores de todo el mundo, quienes han reconocido su efecto beneficioso para el organismo y recomiendan su consumo.

Los ácidos grasos que contiene favorecen la producción del colesterol bueno, que previene las enfermedades cardiovasculares.

Actúa también de forma beneficiosa sobre el sistema digestivo, principalmente sobre el hígado y la vesícula biliar.

Por su alto contenido en calcio, es especialmente recomendable para los niños (fomentando el crecimiento), además de estar altamente indicado para las personas mayores (que tienen tendencia a sufrir deficiencia de calcio), así como para las mujeres durante el embarazo o tras alcanzar la menopausia.

ACEITE-1

acidez máxima del 0,1%

Composición del aceite de oliva

  • Lípidos: 99%.
  • Ácidos grasos saturados: 8 a 24%.
  • Ácidos grasos insaturados: 75,5 a 90,5%.
  • Acido oleico: 56 a 83%.
  • Acido linoleico: 3,5 a 20%.

Contiene también:

  • Vitamina E: 159 mg/kg
  • Provitamina A (caroteno): 3 a 30 mg.

Además de ser un aliado en nuestra cocina, una fuente de salud y vitalidad en nuestra dieta mediterránea y la base de nuestras mejores recetas culinarias, el aceite de oliva tiene muchos otros «poderes» que nos ayudan a regular nuestro organismo para mejorar nuestra salud.

1 Mejora la circulación

Una investigación llevada a acabo por el Centro de Investigación Biomédica (CIBERobn), reveló que el aceite de oliva virgen y crudo en las recetas mejora la circulación del flujo sanguíneo y previene las molestias al caminar.

2 Excelente para la piel

El aceite de oliva también tiene virtudes cosméticas. Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro.

3 Reduce el colesterol

Gracias a su contenido de ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), así como los triglicéridos.

4Poderoso antioxidante

Consumir aceite de oliva previene la muerte celular, debido a sus componentes atioxidantes, que atenúan el envejecimiento, mejoran las funciones cognitivas y previenen enfermedades como el alzheimer.

5 Absorbe mejor el calcio

Ayuda a la adecuada absorción de calcio y minerales como fósforo, magnesio y zinc, gracias a lo cual, tiene un efecto protector y tónico sobre el cabello y uñas.

6 Antiinflamatorio

Un estudio del Hospital Reina Sofía atribuye este efecto del aceite de oliva, a su alta riqueza en micronutrientes, y apunta la posibilidad de que actúen por efecto directo, similar al de los fármacos antiinflamatorios.

Es excelente para los diabéticos porque una cucharadita es muy útil para controlar la glucosaen la sangre.

CARACTERISTICAS DE NUESTRO ACEITE

Nos orgullecemos de ofrecer a nuestros clientes unicamente un tipo de aceite en rama, es decir sin filtrar y decantado por su natural, de muy alta calidad. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas 85% arbequina, 5% manzanilla y 15% farga, sólo mediante procedimientos mecánicos de olivares propios de Trasmoz y Gandesa. En la cata los aromas que se distinguen hacen referencia a nociones muy eléctricas: frutas (manzana verde, cítricos…), flores (tilo, acacia…), especias, verduras, frutos secos (almendras, avellanas…). Un buen aceite debe ser equilibrado, afrutado, dulce y sin amargor.

En nuestro zumo de oliva se aprecian todas estas cualidades de forma clara, sin aromas indeseados ni notas de amargor que dificulten su disfrute a cualquier hora del día o con cualquier alimento.

Cabe señalar que la acidez máxima tolerada es de 0,8 gramos por 100 gramos (0,8%), y la nota de cata no puede bajar de 6,5/9. Nuestro aceite ofrece, para la última cosecha efectuada, una acidez máxima del 0,1% (según laboratorio homologado) y una nota de cata de 8,2.

ACEITE-4

ACEITE-5

ACEITE-3

EMPELTRE

Característico por su fluidez y fragancia. Se trata de un zumo muy afrutado, con toque a manzana, equilibrado en el amargo y picante. Suave, dulce y de un claro sabor a almendra hecha, que le proporciona una personalidad muy definida.

MANZANILLA

Presenta un intenso aroma a manzana y plátano, con ausencia de amargor y ligeramente picante. Es un buen aceite para «coupage»  con otras variedades.

FARGA

De excelente calidad. Ostenta la peculiaridad de ser, entre todos los olivos españoles, el que tiene la máxima estabilidad al enranciamiento. Zumo de oliva muy afrutado, con toque a nueces, almendra e hinojo. Suave y dulce.

29MILENARIOS

ARBEQUINA

Se caracteriza por su fluidez y extraordinaria fragancia. Afrutado, con connotaciones de verde herbáceo, muy poco amargo y picante, de sabor dulce. Muy suave y fluido a la boca, con atributos específicos de almendra verde.

21MILENARIOS

EL ZUMO

La aceituna llega a la almazara para la extracción del zumo de oliva en un plazo nunca mayor de 24 horas desde su recogida en el campo. Este proceso se realiza en almazaras independientes, mediante procesos mecánicos y en frío siguiendo nuestras instrucciones desde el lavado, pasando por el posterior triturado y el prensado centrífugo final.

Nuestros zumos siguen a continuación un proceso de decantación en el que se conservan durante un espacio de tiempo prolongado las ceras y natas. Antes del envasado se produce un nuevo trasiego y decantación, pero sin filtrado, consiguiendo con ello un producto del tipo aceite en rama 100% natural  (por ello se pueden observar posos en las botellas).

A continuación laboratorios homologados llevan a cabo los oportunos análisis de acidez. Una vez disponemos de los resultados de estos análisis, y después de haber procedido a su cata de calidad, se pasa al envasado del zumo manteniendo los depósitos llenos aunque haya que trasvasarlo a otros de menor capacidad, evitando con ello el contacto con el aire, y manteniéndolo a una temperatura constante de unos 23 grados.

Con este proceso, mínimamente industrializado, nos aseguramos garantizar la calidad y uniformidad de nuestro zumo.  El resultado es un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad con marca propia AGUSTÍN FORNÓS.

Las propiedades de un buen aceite están en función de la limpieza, cuidados y trazabilidad del producto. Si a esto unimos la composición de los terrenos, la situación idónea de las fincas (a 470 y 730 metros de altitud). Conseguimos unos frutos de amplios aromas y colores que propician la máxima calidad y nos permiten obtener unos análisis espectaculares.

Utiliza el código de descuento WEB-10€ para compras superiores a 60€